7 pasos para iniciar tu día con súper energía!

Miguel Bran Uncategorized 6 Comments

Hace más o menos un año, aún era de las personas que apachaba “snooze” varias veces antes de levantarme de mi cama, tomando en cuenta a qué me dedico, podrán imaginarse que esto era un verdadero problema pues corría el riesgo de llegar tarde a mis clases. Esto me obligaba a programar la alarma mucho antes y eso, interrumpía las pocas horas que ya de por sí duermo.  Además, veía notablemente que mis niveles de entusiasmo y energía eran bajos la mayor parte del día y dormía varias siestas durante el mismo, las cuales, NO PODIA evitar.

Me gusta muchísimo investigar acerca de lo que sucede a mi alrededor y absorber toda la información y conocimiento que pueda en la menor cantidad de tiempo, así que decidí aprender sobre qué hacer para mejorar mis niveles de energía, lo puse en práctica. Algunas cosas las hice temporalmente, otras ni siquiera las probé y muchas las sigo haciendo.

Mi trabajo es físicamente muy demandante y aunque tengo horas totalmente para mi, hay días en que mi casa es un “hotel” ya que solo llego a comer, bañarme y dormir. Ah si, y a seguir trabajando y aprendiendo. Lo sé, estoy un poco loco y es inevitable pero entre semana no duermo más de 5 horas lo cual, en algunas opiniones podrá ser contraproducente,  pero a mí me ha resultado muy productivo y mis niveles de energía están en el punto más alto que yo pueda recordar.

Quiero compartir lo que me ha ayudado personalmente, quizás no les funcionen todas mis experiencias, pero sé que la mayoría han aportado muchísimo a mi vida, así que espero que las puedan poner en práctica ya que para lograr todos los beneficios de un bienestar físico, es indispensable mantener una actitud positiva!

No estoy pretendiendo descubrir el agua azucarada como dicen, seguramente mucho de esto ya lo han escuchado, leído o estudiado, sin embargo, soy de la opinión de compartir lo aprendido, experimentado y que pudiera ayudar a otros. Al final, todo lo que vemos es una mezcla de la unidad del conocimiento humano colectivo.  Ni siquiera lo que creemos más original lo es.  Ver: www.everythingisaremix.info

Pero sin más vueltas, voy al objetivo de este primer post en el blog.

  • 1. “Hoy me he levantado dando un salto mortal!” , bueno, no literalmente pero si al estilo Hombres G: En cuanto suena mi alarma, literalmente brinco de la cama! No hay opción! Inmediatamente me levanto y empiezo a saltar o moverme súbitamente para despertar todos mis sentidos y acceder inmediatamente a mi energía.  Esto incluye, por supuesto, hacer la cama, tarea que no significaba mucho antes, pero Titu, mi ex esposa, me decía siempre que la mejor sensación era regresar a la casa y que ya este hecha la cama. Efectivamente lo es.

saltomortal

  • 2. Gratitud: cuando estoy ya alerta, re dirijo mi energía física hacia mi parte espiritual y me siento a dar gracias a Dios y La Virgen por este nuevo día, por todas las bendiciones que vienen para mi y los míos en el, por todo lo que tengo, por todo lo que soy, por quienes están en mi vida en todo momento y lugar.  En fin, dar gracias por todo lo que damos por hecho pero que muchas otras personas no tienen! No hay mejor manera de iniciar!

gratitud

  • 3. “Dando volteretas he llegado al baño!”: Desde el momento que termino mi gratitud y según lo que tenga ganas, canto, bailo, oigo música, declaro el éxito y logros que tendré ese día o hago afirmaciones mientras me baño.   Esto da lugar a programarme mental y espiritualmente para recibir todo lo mejor que viene! Lástima que mis vecinos están todos dormidos a las 4:00am porque todo es en voz alta y con mucho entusiasmo!

bueller

  • 4. “Echando un par de huevos a mi sartén”: Definitivamente el desayuno es indispensable. Normalmente cuando despertamos llevamos entre 7 y 12 horas sin comer!!!.  Cómo pretendemos tener energía?  Nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo NECESITAN este desayuno. No debería ser opcional.  Siempre que toco este punto aún me dicen “es que no me pasa la comida a esa hora”. Pues les cuento que a mi tampoco me “pasaba” pero quise acostumbrarme a hacerlo y vi la luz! Un motor no trabaja sin energía!  Un desayuno basado en proteína, buenas grasas y fruta es lo mejor!. Tratemos de evitar cereales y avenas pues esto subirá nuestro nivel  y estado de ánimo un ratito y en un par de horas estaremos de nuevo con sueño. Ah, cafecito (con leche entera) y mis vitaminas y presto!

breakfast

  • 5. Meditación: Una buena amiga, a quien quiero mucho, me inició en esto. Muchas de las causas de nuestro estado de ánimo son nuestros propios pensamientos y muchos de ellos pasan inadvertidos aparentemente, pero al final nos afectan.  Aprendiendo a meditar, lograremos estar cada vez más conscientes de ellos, verlos desde un punto de vista neutral y dejar que pasen sin influenciar cómo nos sentimos. Además nos ayuda a conectarnos con Dios y con nuestro mejor “yo”.  Si están iniciando les recomiendo los retos de Deepak  Chopra, tienen una filosofía muy enriquecedora. www.choprameditation.com . Y no, no es necesario estar en posiciones incómodas para obtener los beneficios de meditar, únicamente tratar de no dormirnos. Yo medito en el primer receso después de mis primeras clases del día.

Meditation

  • 6. Mírate al espejo y sonríe!:  Quizas algo que nos cuesta más en el día, y principalmente al despertar, es sonreír.  Por qué?  Creo que principalmente es porque tenemos miedo de que esta no sea correspondida. Y qué importa! Una sonrisa genuina hace maravillas.  Obviamente evitemos ser “creepy” y ahuyentar a los demás.  Llegar a todas partes y saludar amable y sonrientemente, cambia totalmente nuestro día y el de los demás.  Hagan la prueba, es inmensamente satisfactorio y gratificante y aún más, cuando veamos que los demás nos devuelven esa sonrisa. Eso sí, no hagamos excepciones, desde el jardinero hasta tu familia, todos merecen nuestra amabilidad, respeto y ver lo felices que somos. Hay días que hasta la mandíbula me duele de tanto que sonrío! Cuando sepamos el nombre digámoselo a esa persona o preguntémoslo. Dale Carnegie decía con toda razón que “el sonido más dulce para un ser humano es su nombre”. Al final, podemos contagiar de felicidad a otras personas y qué es lo peor que puede pasar? Que nos tachen de locos?  Y?

smile

  • 7. Haz el bien y no mires a quien:  Es un dicho que mi mami linda nos dijo desde pequeños y que olvidamos conforme crecemos.  Nos vamos envolviendo en nuestras propias vidas hasta tal punto que únicamente nos preocupamos por nosotros y dejamos de ver a los demás. No vivimos solos en este mundo ni sabemos cuánto tiempo vamos a estar en el.  Asi qué, karma, amor, reciprocidad o salvación, cómo quieran verlo, no hay nada que pueda igualar la satisfacción de hacer algo bueno por alguien quien quizás, nunca podrá devolvernos el favor. Desde que despertemos,  pidamos a Dios cada día que nos utilice para ayudar. Cuando sintamos ese “gut feeling” confiemos y hagámoslo inmediatamente! Sin esperar nada, sin doble sentido, sin doble moral es más, sin que nadie nos vea mejor! No se trata únicamente de generosidad económica sino de ser una luz para los demás en todo sentido.

bendición

Nuestro camino por el día será mucho mejor si iniciamos así. Por lo menos para mi, lo es.  El hecho es que al principio, tendremos que estar muy conscientes de no solamente proponernos hacer esto, sino que en cumplirlo también. Luego, vamos adquiriendo estos hábitos que reemplazan a otros no tan beneficiosos y los mismos se convierten en una parte que ya va incluida en el “paquete” que somos.  Todo este proceso me ha ayudado muchísimo a ser un mejor ser humano, padre, hijo, amigo y coach.  Sin esta lista y muchísimas cosas más que escribiré en otros  posts no existiría un nuevo Miguel que tomó el lugar del anterior y a quien aún le falta muchísimo que aprender e implementar.

Dedico este primer post en el primer aniversario de Thrive a Dios, a mis hijos, padres y hermanos. A mis amig@s incondicionales, mis clientes y mis partners en Thrive. Gracias! Y a mi mismo, celebrando cada día la vida que Dios me dió y las bendiciones que he recibido para gloria de Jesús.

Ah si!  El resto de sitio aún no está listo pero ya en proceso. Siéntanse libres de dejar sus comentarios y compartirnos más ideas para iniciar con súper energía cada día!

Comments 6

  1. Marinés

    Felicitaciones, seguro su blog será un éxito Miguel.
    Y mi tip o idea de cómo comenzar el día con energía, es q durante mi oración de la mañana le pregunto a Dios: y con qué me sorprenderás este día?

    1. Post
      Author
  2. Carol Morales

    Lo felicitó, que gran diferencia del Miguel que yo conoci hace un año. Lo mas importante es que el ejemplo que transmite como persona es lo que esta escribiendo y eso es lo que tiene mucho merito. Todo sera un exito!!!

    1. Post
      Author
      Miguel Bran

      Gracias Caroline! Usted es parte muy importante en ese cambio! Gracias por toda su confianza y esas largas platicas! 😀😀😀

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.